LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Hay enfermeras con pantallas protectoras de cartulina", aseguran desde Urgencias del Virgen del Rocío

Javier Gutiérrez Caracuel, médico especialista en Urgencias y Emergencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha hecho en La mañana de Andalucía una llamada desesperada a las autoridades para que envíen el material protector ya a los centros hospitalarios.

26 marzo 2020

La mañana de Andalucía se ha hecho eco del llamamiento desesperado de Javier Gutiérrez Caracuel, médico especialista en Urgencias y Emergencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla: "No tenemos materiales en el hospital, yo me estoy protegiendo gracias a la solidaridad de gente que me ha donado una mascarilla FPP2. ¿Dónde están los materiales?", se preguntaba desde el centro hospitalario que es buque insignia de la sanidad andaluza. Y ha puesto ejemplos de la situación que viven: "No ha llegado el material y cada uno trae de casa lo que puede. Hay enfermeras con pantallas de cartulina del niño. Desde el celador hasta el último médico, es importantísimo que no haya bajas en la infantería", destaca, resaltando como la primera línea a "la atención primaria y urgencias". 

3 MEDIDAS BÁSICAS A LA POBLACIÓN
Ante esta situación de falta de protección, en lo que ha hecho hincapié para la población es en que sea determinante en las tres medidas básicas: "No salir de casa, guardar la distancia de seguridad, yo diría dos metros, y lavarse a menudo las manos". Indica que de momento la situación de Andalucía es "controlable" pero insiste en que "no podemos permitirnos tener bajas sanitarias".

ES NOTICIA