EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

¿Hasta cuándo nos acompañará la borrasca "Gloria"?

El temporal pierde fuerza y la cota de nieve sube hasta los mil metros

El miércoles se debilita pero seguirá lloviendo

21 enero 2020

Los cielos estarán este martes con intervalos nubosos en la mitad occidental y nubosos en la oriental, con precipitaciones, más probables a primeras horas del día, y con una cota de nieve que sube a 1.000-1.200 metros, con lo ya no hay avisos naranjas y se quedan en amarillo algunas comarcas altas de las provincias de Jaén, Granada y Almería.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología durante la tarde, la nubosidad y las precipitaciones se desplazarán hacia el litoral de Málaga y, con menor probabilidad, al resto de la mitad occidental.

Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas del tercio occidental y la vertiente mediterránea, sin cambios.

Los vientos soplarán de dirección variable en el mediterráneo occidental y del este o noreste en el resto, con intervalos fuertes en el litoral almeriense y zonas altas, amainando durante la tarde.

Mañana miércoles aumentará la nubosidad y se esperan precipitaciones en los litorales atlántico y mediterráneo occidental, así como en el área del Estrecho, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el litoral malagueño.

No se descarta que las precipitaciones se extiendan a otras comarcas del interior, donde serían débiles y dispersas.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, sin cambios en el resto, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en descenso en Huelva y en ascenso en el resto.

Vientos de componente este, flojos en el interior.

ES NOTICIA