Huelva
Huelva

Guía para remover conciencias sobre el bullying y la homofobia

14 noviembre 2018

El 52% de los estudiantes andaluces han sido testigos de conductas homófobas en los institutos de enseñanza. Para remover conciencias y ofrecer herramientas a los adolescentes, para que sepan reaccionar y enfrentarse a este tipo de situaciones, el Ayuntamiento de Moguer, en Huelva, ha editado una guía pionera contra el bullying y la homofobia dirigida a alumnos de tercero y cuarto de la ESO.

La guía "Escuelas libres" es de lectura fácil y rápida. Aclara conceptos y diferencias entre nociones como la orientación y la identidad sexual o la diversidad. Se habla de acoso, bullying, homofobia y se dan las claves a victimas, acosadores y espectadores para que reconozcan y hagan frente a estas situaciones de desigualdad. No es sencillo que alguien se reconozca ni como víctima ni como acosador pero sí como testigo.

La guía y los talleres pretenden desmontar mitos y frases, entre los alumnos, que han ido pasando a través de las generaciones. También se ofrecen herramientas a la víctima para que haga visible su problema.

ES NOTICIA