CUMBRE DEL CLIMA
CUMBRE DEL CLIMA

Greta Thunberg llega a Madrid en tren procedente de Lisboa

La joven activista lidera la marcha por el clima que este viernes cruzará la capital de España

6 diciembre 2019

La joven activista sueca Greta Thunberg ha llegado este viernes a Madrid a bordo de un tren nocturno procedente de Lisboa que ha entrado en la estación de Chamartín sobre las 8.40 horas. Un gran número de medios esperaba a la joven en el andén de la estación, a las puertas del tren, del que Greta ha desembarcado sin hacer declaraciones, para dejar la estación rodeada por agentes de seguridad. Thunberg llega a la capital desde Lisboa, ciudad en la que ha permanecido desde que el pasado martes llegara de Estados Unidos tras tres semanas de travesía por el Atlántico en un velero.

Más allá de la expectación que levanta todo lo que hace Greta Thunberg, lo cierto es que ha conseguido remover conciencias sobre la emergencia climática que sufre nuestro planeta, sobre todo entre lo más jóvenes. Greta participará esta tarde en la manifestación central de la Cumbre del clima que recorrerá el centro de Madrid.

Desde que comenzó la cumbre hace cinco días, la atención ha estado puesta en la joven activista sueca. Ya fuera por ausencia o como este viernes por presencia. A primera hora de la mañana,los periodistas no cabían en el anden de la estación madrileña de Chamartín. La chica Llevaba bajo el brazo el cartel en el que se lee, en sueco, huelga escolar por el clima como la que ella hace. Desde hace un año no va al colegio.

La trasladaron a la cumbre en un coche rojo eléctrico y allí la misma expectación y el mismo revuelo que en el anden. Lo primero que ha hecho es participar en una sentada junto a otros cientos de jóvenes, para los que Greta Thunberg es un símbolo. Protestaban de forma silenciosa por la inacción de los poderosos ante la crisis climática. Está previsto que la joven dé una rueda de prensa esta tarde y después se una a la manifestación que recorrerá el centro de Madrid y que está respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales. Asociaciones de todo tipo y con un objetivo común, salvar el mundo. Poner el dedo en la llaga de la hipocresía.

ES NOTICIA