EFECTOS DEL TEMPORAL
EFECTOS DEL TEMPORAL

Graves daños en el Puente de los Tubos, que puede dejar aislados a 4.000 vecinos de Coín

Las lluvias dejan daños en Málaga por un valor de casi 16 millones. Mientras, se trabaja para volver cuanto antes a la normalidad, preocupa la estructura del puente de Los Tubos de Coín. Si no se repara podría dejar aisladas a 4.000 personas.

11 octubre 2018

Las lluvias dejan daños en Málaga por un valor de casi 16 millones. Es la previsión inicial del Consorcio de Compensación de Seguros. Podrían haberse visto afectados casi 3.400 bienes. 

Preocupa la situación del puente de Los Tubos en la localidad malagueña de Coín. Las lluvias han dejado la estructura muy dañada y de no repararse podría dejar aisladas a 4.000 personas.

Así, en la provincia de Málaga se sigue trabajando en las zonas afectadas por las lluvias torrenciales este miércoles. Se trabaja en municipios como Coín, Monda, Marbella, Ojén y Cártma donde se registraron unos 180 litros por metro cuadrado. En estos dos últimos pueblos aún quedan familias aisladas en zonas rurales.

En Marbella, desde el ayuntamiento ha anunciado un millón de euros para afrontar daños. Desde la subdelegación del Gobierno Central se recuerda que el Estado arbitra subvenciones para ayudar a familias y administraciones afectadas. Hay un plazo de un mes para solicitarlas. En los próximos días se arbitrarán los cauces más rápidos para solicitarlas.

ES NOTICIA