en Marrakech, marruecos
en Marrakech, marruecos

Grandes ausencias en el primer pacto mundial por la migración firmado este lunes

La firma del primer pacto global de la migración, es un acuerdo no vinculante proteger a los migrantes y facilitar flujos seguros y ordenados, del que se han desmarcado gobiernos como Estados Unidos e Italia, pero que persigue.

10 diciembre 2018

Por primera vez en la Historia de la ONU la gran mayoría de sus miembros, 184 países de los 193, han llegado a un acuerdo hoy en Marrakech en el Primer Pacto Mundial que trata de ordenar y dar seguridad al flujo de migrantes Una realidad nada coyuntural que según ha dicho el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención requiere una respuesta compartida a nivel global. Se han quedado fuera sólo nueve países, (entre ellos Estados Unidos, Italia, Hungría o Austria). Muchos de ellos gobernados o respaldados por la extrema derecha.

En el Mundo existen 250 millones de migrantes. Tan sólo un 3´3 por ciento de la población , que contribuyen con casi 7 trillones de dólares al año en el PIB mundial. La firma del pacto irrumpe en pleno auge de la xenofobia, por ello desde la ONU se promoverá una nueva narrativa no basada en percepciones y prejuicios sino en datos, en evidencias.

ES NOTICIA