plantaciones
plantaciones

Granada se ha convertido en la primera productora nacional de marihuana

Los cultivos ilegales se han extendido prácticamente por toda la provincia de Granada convirtiéndola en la primera productora nacional. La fiscalía, en su última memoria, ya alertaba de esta actividad delictiva y de su relación directa con episodios violentos, incluidos homicidios. Sindicatos y asociaciones policiales se quejan de la falta de medios para combatir este fenómeno.

18 noviembre 2018

Desde el inicio de la crisis, en dos mil ocho, los cultivos ilegales de marihuana han convertido a Granada en al primera productora de España.

Tanto la Policía como la Guardia Civil han hecho aprehesiones en ciento seis de los ciento setenta y cuatro municipios de la provincia. La última memoria de la fiscalía de Andalucía, de septiembre pasado, incluía una apartado específico a esta actividad delictiva y hablaba de la irrupción de organizaciones criminales cada vez más violentas. Sindicatos y asociaciones policiales se quejan de la falta de medios para luchar contra las mafias.

La proliferación de plantaciones ha ido en aumento. El kilo de droga se paga a unos mil quinientos euros y la mayoría de invernaderos funcionan con enganches ilegales a la red eléctrica.

Entre dos mil dieciseis y dos mil diecisiete , la policía nacional y la guardia civil se incautaron, en la provincia de Granada, de casi ochenta y cinco mil plantas con un peso de algo más de veinte toneladas. 

ES NOTICIA