Uso de Cookies

REACCIONES
.

Gómez de Celis mantiene que el futuro del PSOE-A pase por "una reflexión y debate"

Declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía

Díaz está en su derecho de "querer liderar la oposición"

El futuro del PSOE andaluz pasa por "una reflexión y debate"

11/01/2019

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre el nuevo escenario político en Andalucía y el futuro de Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha precisado que la presidenta de la Junta en funciones "está en su derecho de querer liderar la oposición" puesto que "el PSOE ha sido la fuerza más votada" en las pasadas elecciones autonómicas.

No obstante, ha recordado que el PSOE cumple 140 años este 2019 y ha pasado por distintos momentos históricos de relevancia como la dictadura o el largo periodo de terrorismo en España, entre otros, así como ha sostenido que el Partido Socialista ha sido "protagonista" de los buenos momentos en España y Andalucía puesto que, a su juicio, muchos de los avances han venido de la mano de gobiernos socialistas.

"El futuro del PSOE de Andalucía lo van a determinar sus más de 40.000 afiliados" y por tanto "a través del diálogo y la reflexión" se determinará "qué debe ser lo mejor para el futuro del PSOE de Andalucía", ha dicho.

Cuestionado por si se ha cerrado un ciclo en Andalucía, ha explicado que es "obvio" que sí puesto que, tras 36 años de gobierno socialista, previsiblemente se pasará a un gobierno de derechas. Así, ha señalado que en Andalucía se abre el gobierno a "la triderecha" mientras que en España hay un nuevo ciclo con el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez, el cual "va a estar vigilante para que no hay ni un solo retroceso" en los derechos de las mujeres o colectivos minoritarios.

ES NOTICIA