BORRASCA GLORIA
BORRASCA GLORIA

'Gloria' se cobra la cuarta víctima mortal

Un vecino de Moixent, Valencia, de 60 años , ha muerto de hipotermia

La borrasca mantiene un centenar de carreteras cortadas e incidencias en varias líneas ferroviarias

200 mil escolares siguen sin poder ir a clase

Remite ligeramente pero mantiene 12 comunidades en aviso

20 enero 2020

La cuarta víctima mortal es un hombre de sesenta años, residente en Moixent, Valencia.  Al parecer, este vecino salió a caminar como cada mañana. Fue hallado a pocos metros de su casa en estado de hipotermia. Falleció poco después. 

Además de esta nueva víctima, 'Gloria' deja cerca de un centenar de carreteras cortadas200 mil escolares sin clase e incidencias en varias líneas ferroviarias.

Son doce las comunidades que siguen en alerta y en tres provincias se mantiene activado el aviso rojo: son Teruel, por intensas nevadas, Barcelona y Girona por fuerte oleaje. Estas dos últimas provincias y también Tarragona están en aviso naranja por nevadas, fuertes lluvias y rachas de viento que están dificultando el tráfico. La nieve en la calzada ha podido ser la causa de una colisión, este martes por la mañana, entre tres camiones, que deja un herido leve y ha provocado el corte de un carril en la AP-7.

En la Comunidad valenciana persiste el aviso naranja por lluvias, fuertes vientos, nevadas y fenómenos costeros.

En la costa alicantina la fuerza del oleaje ha dejado barcos encallados en mitad del paseo marítimo, cascotes en el suelo y árboles caídos, y en Alcoy una vivienda abandonada se ha venido abajo.

En La Coruña y en Baleares persiste el aviso naranja por fuerte oleaje, y por nevadas en Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca y Guadalajara, donde se puede llegar a acumular hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas.

ES NOTICIA