CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL
CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

La borrasca borra del mapa el Delta del Ebro

Olas de hasta 7 metros de altura en Castellón

Ríos desbordados se llevan por delante las vías del tren en Girona

22 enero 2020

Pueblos literalmente enterrados, aislados o destrozados por la nieve, en Castellón o en Teruel; enormes árboles y férreas estátuas que caen como naipes; kilómetros de paseo marítimo destrozados en Barcelona o el simbólico puente del Petróleo,  partido; restaurantes y viviendas convertidas en escombros en Denia, Alicante, a vista de dron a pie de costa. Es el devastador relato del paso de la borrasca Gloria por el país.

EL DELTA DEL EBRO HA DESAPARECIDO

En las playas de Castellón, el temporal ha lanzado como si fueran balas gigantes estas piedras contra las casas. Las olas, que alcanzan siete metros de altura han invadido las viviendas. En Girona, ríos desbordados como el Tordera que se ha llevado por delante puentes y vías del tren.

Es el mapa de la devastación de la borrasca Gloria, la peor en las ultimas dos décadas. El temporal que va remitiendo deja miles de estudiantes sin clase, cientos de árboles caidos, decenas de pueblos sin luz y kilómetros de carreteras cortadas.. También imágenes para la historia, como la vista aérea del Delta del Ebro completamente desaparecido.

ES NOTICIA