Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra Web | Disculpen las molestias
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Gisele pone en alerta a toda Andalucía por lluvia, olas y fuerte viento

La Aemet ha emitido para hoy avisos por rachas de vientos muy fuertes generalizadas, en una jornada con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, persistentes en las sierras occidentales, que se intensificarán y extenderán de oeste a este por la tarde.

14/03/2018

Foto: Juan José Corbeto, Rota, Cádiz

Estas lluvias pueden ser localmente fuertes en Sierra Morena y en Grazalema, siendo poco probables en el extremo oriental.

Las temperaturas se mantendrán con ligeros cambios, salvo un descenso de las máximas en el interior de la mitad occidental y un ascenso de las mínimas en el noreste.

Soplarán vientos de componente oeste, flojos en el interior, arreciando durante el día, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes generalizadas.

Mañana, la previsión apunta a rachas de viento muy fuertes de madrugada en el área del Estrecho, mitad oriental del litoral mediterráneo y zonas altas del interior oriental, con chubascos que localmente podrían ser fuertes y persistentes en Cádiz y en el área del Estrecho.

Los cielos permanecerán nubosos, con chubascos que localmente podrían ser fuertes y persistentes en Cádiz y en el área del Estrecho, disminuyendo a intervalos nubosos de oeste a este y una cota de nieve descendiendo en el noreste a los 1.600 metros a últimas horas.

Se esperan temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el extremo oriental y las máximas en la mitad occidental, que permanecerán con cambios ligeros.

Los vientos serán del oeste o suroeste, con intervalos de fuerte y acompañado de rachas muy fuertes de madrugada en la mitad oriental del litoral mediterráneo, área del Estrecho y en zonas altas del interior oriental, con poniente en el Estrecho con intervalos de fuerte.