EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

García Egea le pide explicaciones a Sánchez y Díaz por lo denunciado en Huévar

El secretario general de los populares asegura que el anuncio de querella contra el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, es un intento del PSOE de tapar el caso

11 octubre 2019

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se encuentra este viernes en Sevilla y entre otras citas, va a abordar el caso Huévar con la actual alcaldesa de esta pequeña localidad sevillana donde se ha destapado un presunto caso de compra de votos. Antes, García Egea ha estado en El Mirador de Andalucía con Francisco Ramón para referirse a este asunto. "Si hay todo esto que se ha destapado tiene que llegar hasta las últimas consecuencias porque hablamos de democracia y libertad y no se pueden permitir estas prácticas en el siglo XXI", precisa. Por ello urge, a su entender, que "Susana Díaz y Pedro Sánchez den explicaciones pormenorizadas".

Critica la respuesta del PSOE

Lo que va a hacer el PP es poner el caso en manos de la Fiscalía, mientras que señala que lo que hace el PSOE sea "amenazar con una querella al consejero de la Presidencia Elías Bendodo". Eso, ha añadido, “es la prueba de que el PSOE quiere taparlo en vez de denunciar al que haya podido hacer esto”.

Aplaude a la alcaldesa del PP en Huévar

A la actual alcaldesa popular en Huévar, María Eugenia Moreno, la ha calificado de "valiente" por afrontar estas presuntas prácticas delictivas que dice "puede ser la punta de un gran iceberg".

ES NOTICIA