ENTREVISTA EN CANAL SUR
ENTREVISTA EN CANAL SUR

Gálvez sobre los másteres: "Me preocupa el deterioro para la universidad pública"

Y en nuestro tiempo de entrevistas, nos ha visitado la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidades, Lina Gálvez. Nos ha hablado del arranque del curso universitario en Andalucía, de becas, de los proyectos pioneros en los que trabaja Andalucía y de másteres sobre los que ha comentado que le parece normal el caso de Montón pero no el de Casado. 

14 septiembre 2018

Sobre la crisis de los másteres y a la pregunta sobre si está preocupada, la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad,  ha contestado que le preocupa sobre todo por el deterioro que puede suponer para la Universidad pública. "Me enfadan estos casos que son bastante aislados y que pueden redundar en una mala imagen de la univerisidad púbica".

En Andalucía estamos en torno a 500 másteres y luego los títulos propios. Hemos encargado conocer qué títulos se demandan más y nos preocupan las que creemos que se vana demandar más en un futuro para racionalizar más el mapa de titulaciones.

Andalucía hace un esfuerzo muy grande para mantener las bonificaciones y estar en la horquilla de precios más bajos. Hay que buscar equilibrio en que el esfuerzo de ampliar plazas y que no sean titulaciones que no tengan salida en la calle.

Somos pioneros en conseguir simultanear la labor asistencial con la de docencia de profesores.

ES NOTICIA