Málaga
Málaga

Fuengirola decreta tres días de luto por el asesinato machista

13 enero 2019

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Fuengirola ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato con arma blanca de una mujer española de 47 años ocurrido ayer en la ciudad, hechos por los que se encuentra detenida su expareja, un ciudadano de origen alemán de 50 años.

La alcaldesa de la localidad, Ana Mula (PP), ha expresado en redes sociales su consternación por la muerte de esta mujer y ha expresado su apoyo y cariño a la familia y amigos de la fallecida.

A las 12.00 horas de este domingo se celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Fuengirola.

"La violencia no puede tener cabida en nuestra sociedad y vamos a continuar poniendo todo de nuestra parte para acabar entre todos de una vez por todas con esta lacra", ha escrito la alcaldesa en su perfil de Twitter.

Pasadas las 19.00 horas de ayer, la Policía recibía varias llamadas en relación a un posible caso de violencia machista en una vivienda de Fuengirola, donde los agentes encontraron a la víctima.

El servicio Emergencias 112 Andalucía registró a esa misma hora la llamada de un particular que solicitaba ayuda para una mujer que había sufrido una agresión en una vivienda de la calle San Salvador, según informaba su hijo.

El 112 movilizó a sus efectivos, que confirmaron el fallecimiento de la víctima y atendieron de heridas leves a su hijo, un menor de 16 años.

Según han informado fuentes policiales, la agresión que ocasionó la muerte a la mujer se produjo delante del hijo de ambos.

La Policía inició la búsqueda de la expareja de la víctima como posible autor de los hechos, a quien los agentes localizaron poco después en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), donde había acudido porque presentaba alguna herida.

Según las fuentes, no constan denuncias previas de la víctima contra su expareja ni órdenes de alejamiento.

El detenido se encuentra en la Comisaría de Fuengirola y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. 

ES NOTICIA