FLAMENCORADIO
FLAMENCORADIO

"Foro Flamenco" exhibe el nivel artístico de Carmen de la Jara, Paco Peña y Antonio Puerto

El recital, organizado por Canal Sur Radio en el marco de "Foro Flamenco" ha unido en esta ocasión flamenco y toros, dos expresiones artísticas hermanadas.

17 octubre 2019

Canal Sur Radio y FlamencoRadio han celebrado en la sede central de RTVA en Sevilla el "Foro Flamenco" del mes de octubre, que ha reunido a los cantaores Carmen de la Jara, Paco Peña y Antonio Puerto

El "Foro" ha estado dedicado a la relación entre flamencología y tauromaquia, muy estrecha desde los orígenes de ambas manifestaciones culturales. En la terna de octubre destaca que Paco Peña ha sido torero y banderillero en las cuadrillas de Morante, Javier Conde y Dávila Miura, entre otros. Hoy día, ya retirado de los ruedos, se dedica por entero al cante.

De otro lado, el cantaor portuense Antonio Puerto también fue novillero y banderillero en sus inicios.

Por su parte, la gaditana Carmen de la Jara ha cantado piezas de su último disco, grabado en directo y titulado "Toreros gaditanos en la génesis del flamenco", que apoya la hipótesis histórica del estudioso Guillermo Boto, autor del libro "Cádiz, origen del toreo a pie", en el que se defiende que el flamenco nació de entre los toreros y sus familias en el Cádiz del siglo XVIII.

Con el "Foro Flamenco" de Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com se mantiene el objetivo de traer cada mes al escenario de esta empresa pública a las máximas figuras del flamenco, al tiempo que apoya a los artistas más jóvenes. A quienes intervienen en el Foro se les dedica el programa diario "Portal Flamenco", de Radio Andalucía Información (RAI), y lo más destacado de sus cantes se incorpora a la programación de la radio-fórmula en Internet  FlamencoRadio.com.

Además, Canal Sur Televisión graba y emite el Foro en el canal Andalucía Televisión (ATV) e incorpora sus actuaciones a la oferta del programa "Lo Flamenco".

 

ES NOTICIA