segunda división
segunda división

FINAL: Rayo M. 2-0 Almería

El Almería, séptimo con 17 puntos, a tres de la zona de promoción de ascenso, viaja con la intención de conseguir la que sería su segunda victoria a domicilio de la temporada para refrendar las buenas sensaciones dejadas por el equipo en las últimas jornadas, que ratificó en la última al ganar 2-1 al Sporting.

11 noviembre 2018

Los almerienses, más sólidos en casa que a domicilio, tienen en ese punto el principal déficit de un equipo que ha recibido halagos en los últimos días por el hecho de ocupar la séptima posición, aunque ahora deberá confirmar sus aspiraciones en un partido lejos de su estadio.

El técnico rojiblanco, Fran Fernández, recupera al centrocampista camerunés Yan Eteki, un jugador que está ofreciendo un gran rendimiento desde que se ganó el puesto en la Copa, tras ganar al Málaga en La Rosaleda, y que fue baja la semana pasada por su quinta cartulina amarilla.

Se aventura que pueda volver al once, lo que sería la única novedad con respecto al que jugó y consiguió la cuarta victoria consecutiva en casa para los de Fran Fernández, que, sin embargo, no se fija en la clasificación ni va más allá del duelo ante el conjunto majariego.

Su intención es "llegar cuanto antes a los 20 puntos" y que el Almería supere la rémora del resultado fuera de casa, que, una ve más, es el reto perseguido.

El técnico almeriense ha admitido que "es muy difícil en esta competición ganar fuera" y que "solamente dos de diez partidos" suele ser el promedio, con lo que con la victoria lograda en Soria quieren "conseguir esa media", si bien también son conscientes de que hasta ahora tienen "muchísimas dificultades como equipo visitante".

El Rayo Majadahonda y el Almería se miden el domingo en el Wanda Metropolitano con el objetivo compartido de ganar para dar respuesta a retos distintos, ya que los madrileños quieren alejarse de la zona baja y los andaluces responder fuera de casa y meterse entre los seis primeros.

Para ello los majariegos cuentan con el aval que supone jugar como anfitriones, situación en la que han sumado diez de los trece puntos que acumulan hasta la fecha. De hecho no conocen lo que es perder como locales desde el pasado veintidós de septiembre contra el Extremadura.

Dichos registros contrastan con los del que será su rival. Los andaluces, que se enfrentan por primera vez al Rayo Majadahonda y debutan en el Wanda Metropolitano, solo han sido capaces de sumar un punto en sus tres últimas salidas.

En esta ocasión el técnico Antonio Iriondo seguirá contando con la baja de larga duración de Carlitos. Además se unen a la nómina de ausencias por lesión José Antonio García 'Verza' y Héctor Verdés.

Por lo que respecta al resto de la plantilla, y como ha pasado en otras ocasiones cuando los madrileños ejercen de juegan en casa, han sido citados para el choque todos los jugadores sin que se conozcan los descartes hasta poco antes del mismo. Eso incluye a David Andújar, que estrena convocatoria tras superar unos problemas físicos.

- Alineaciones probables

Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Rafa, Luso, Morillas; àscar, Enzo, Carcelén; Fede Varela, Aitor García, Aitor Ruibal
Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Andoni López; Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; Álvaro Giménez.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité vasco).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 16.00 hora local (15.00 gmt)

ES NOTICIA