Apoyo a Susana Díaz
Apoyo a Susana Díaz

Felipe González rechaza vetos previos al 2D

El expresidente del Gobierno Felipe González ha sostenido este jueves en Sevilla que la "esencia de la democracia no es la alternancia, sino la aceptabilidad de la derrota", y ha defendido que Susana Díaz es la que más se juega en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

15 noviembre 2018

"Quien se la está jugando más claramente por el destino de los andaluces está presente aquí", ha dicho en referencia a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, que ha asistido al desayuno informativo con Felipe González organizado por Europa Press en Sevilla. De Susana Díaz ha añadido que puede "gustar más o menos", aunque personalmente ha considerado que es la mejor candidata.

En otro momento del coloquio, ha señalado que los próximos gobiernos, aunque haya minorías mayoritarias "sólidas" como cree que pasará en Andalucía, van a tener que "acordar y pactar", por lo que ha advertido del riesgo de negar "el pan y la sal".

Sobre la posible entrada de VOX en el Parlamento, ha dicho: "Ya tuvimos a Blas Piñar (líder de Fuerza Nueva)" y ha lamentado que se esté "todo el día hablando de eso" antes de apostillar: "Entre todos la mataron y ella sola se murió". "Ahora hay un deseo morboso de que España no sea una excepción, de que existan estas voces también por aquí", ha ironizado en referencia a la irrupción de los partidos de ultraderecha en distintos países.

Respecto a las críticas por los cambios en los métodos de estimación del voto en las encuestas del CIS, ha dicho que lo que le parece criticable es que "cambien de criterio", pero ha subrayado el trabajo "riguroso" del Centro de Investigaciones Sociológicas. "El CIS no es Tezanos; ese aparato no es manipulable, es un colectivo humano con muchos años de experiencia y lo hace bien", ha recalcado.

ES NOTICIA