su expareja está detenida
su expareja está detenida

Fátima, víctima número 13 de la violencia machista en Andalucía

La Policía Nacional ha detenido a la expareja de la mujer de 36 años que deja dos niños huérfanos. Es la víctima numero 42 de la violencia machista en España. 

23 octubre 2018

La Policía Nacional ha detenido este mediodía a la actual pareja de la mujer apuñalada mortalmente en la barriada de Madre de Dios, conocida como Los Pajaritos.

Se trata de un hombre con antecedentes penales que responde a las iniciales E. R. B., alias "Quique", de 51 años, que residía en el piso de arriba del que residía la fallecida. 

Al parecer, el presunto agresor fue localziado en un centro de salud donde acudió para curarse alguna herida que se habría hecho durante el incidente que acabó con la vida de esta mujer sevillana.

El detenido, que cuenta con detenciones anteriores por abusos sexuales, había sido denunciado por la víctima por presuntos malos tratos, pero no existía orden de alejamiento ni se habían adoptado medidas cautelares sobre él.

A las nueve menos cuarto se recibió una llamada en el 112 de un niño pidiendo ayuda y alertando de que habían apuñalado a su madre.

La mujer de 36 años, al parecer, iba a llevar al más pequeño al colegio, y en ese momento en el portal sufrió la agresión. Cuando han llegado los servicios de emergencia a esta barriada sevillana de Madre de Dios ya nada se pudo hacer por su vida.

Esta mañana miembros de la policía científica buscaban el arma por la zona, revisando arriates y alcantarillas. Fuentes oficiales han confirmado a Canal Sur que su ex pareja y padre de los niños está en prisión desde 2016.

Tanto desde la Consejería de Igualdad como del Instituto Andaluz de la Mujer ya han condenado este posible asesinato machista que, de confirmarse, elevaría a 45 el número de casos mortales en España.  trece en Andalucía.

ES NOTICIA