Andalucía
Andalucía

Faltan albañiles

Los empresarios andaluces demandan obreros con oficio, dicen, con un cierto grado de formación como soldadores o ferrallistas. De hecho, uno de cada cuatro nuevos contratos que se ofrecen son para este sector en Andalucía. La construcción necesita mano de obra. 

21 septiembre 2018

El sector de la construcción remonta ladrillo a ladrillo. Y por eso el empleo se ha recuperado a su mejor nivel desde 2011. Uno de cada cuatro contratos que se ofrecen en Andalucía ahora es para trabajar en una obra. Los empresarios reconocen que les faltan trabajadores.

La reactivación ha sido más intensa en los últimos doce meses. Entrevistamos a Juan Nieto que lo ha vivido en primera persona. Estaba parado después de 20 años en una empresa del sector y ahora, ha conseguido un empleo.

Igual que Andrés Piña. Año y medio sin manejar una grúa, y este verano lo han llamado.

La construcción ha recuperado los 190.000 empleos en Andalucía, un número que no se alcanzaba desde hace siete años. En el conjunto del país ya hay un millón 200.000 empleados en el sector, nuestra región es la tercera comunidad en crecimiento de este negocio.

ES NOTICIA