Migración
Migración

Fallece en su traslado a Almería un inmigrante rescatado de una patera

Es uno de los cinco inmigrantes trasladados en helicóptero hasta Álmería

Iba a ser ingresado en un hospital tras ser rescatados de una patera a unas 22 millas de la costa granadina

Murió antes de llegar a tierra

13 junio 2019

Fuentes de la Guardia Civil han informado este viernes de que al aeropuerto de Almería llegaron cuatro heridos y un fallecido. Fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas han indicado que los otros cuatro inmigrantes continúan ingresados.

Tres de ellos permanecen en la UCI en estado grave y el otro está en observación y será trasladado a un centro médico de Granada a lo largo de este jueves.

Estas personas navegaban en una patera interceptada ayer por la tarde por Salvamento Marítimo a unas 22 millas de la costa granadina.

Cruz Roja ha trasladado en la pasada noche al Hospital de Motril (Granada) a nueve de los 45 inmigrantes rescatados de una patera por Salvamento Marítimo a unas 22 millas de la costa granadina.

En la expedición viajaban cinco personas más, una de ellas inconsciente, que fueron llevadas en helicóptero desde la patera al Hospital Torre Cárdenas de Almería.

Las nueve personas trasladadas al hospital, entre las que se encuentra un niño de corta edad y su madre, presentan graves quemaduras en distintas partes del cuerpo.

La embarcación rescatada estaba siendo buscada desde el martes junto a otra más de la que se ha sabido que llegó a una playa de Marruecos.

ES NOTICIA