Uso de Cookies

POBREZA ENERGÉTICA

FACUA convoca un apagón contra los abusos en el sector eléctrico

Bajo el lema Apagón17D, FACUA reclama al Gobierno una batería de medidas como el fin de las puertas giratorias por las que altos cargos gubernamentales, entre ellos ministros y presidentes del Gobierno, acaban como consejeros de las empresas energéticas y viceversa.

Informativos CanalSur 17 December 2014

FACUA también reclama una nueva regulación tarifaria basada en el coste real de la producción energética, además de una auditoría histórica sobre el déficit de tarifa.

Por otro lado, considera que el Ejecutivo tendría que prohibir a las compañías eléctricas cortar la luz por impago a las familias durante el invierno. Asimismo, reclama acciones contra los fraudes masivos en los que incurren las comercializadoras con ofertas de descuentos irreales y falsas tarifas planas para convencer a los usuarios de que se pasen al mercado libre.

FACUA considera un escándalo que las tres grandes compañías energéticas ganaran 5.896 millones de euros netos en 2013 (Iberdrola 2.572, Endesa 1.879 y Gas Natural Fenosa 1.445), mientras siguen cobrando tarifas indecentes en un país cuyos ciudadanos sufren una grave crisis y cortando la luz a quienes no tienen para pagarla.

Para informar sobre las iniciativas enmarcadas en la movilización, la asociación ha habilitado la web FACUA.org/Apagon17D.