Málaga
Málaga

Exposición 'Aguatintas por seguiriyas' del pintor Eugenio Chicano

Se podrá ver del 7 de diciembre al 2 de febrero en el Palacio Episcopal

18 diciembre 2018

'Aguatintas por seguiriyas', del pintor malagueño Eugenio Chicano reúne 30 obras inéditas del artista en el Palacio Episcopal de esta ciudad. Se trata de obras realizadas en el año 2018, inspiradas en las letras del palo flamenco inicial y trascendente, la seguiriya. El cuadro, la letra y el cante...,  Eugenio Chicano ha soltado la imaginación y el pulso para ponerse al servicio del flamenco y sus letras, como siempre quiso, a través de su pintura. La muestra se podrá ver del 7 de diciembre al 2 de febrero.

Así que decidió empezar por otro sitio, las letras... Eligió la seguiriya como prototipo de la Andalucía del llanto, para Federico, la devoción, lo desgarrador y profundo, lo más comunicativo para Chicano, la esencia del cante.

La exposición cuenta además con un vídeo realizado por la Universidad de Málaga, códigos contemporáneos como experiencia nueva... Cuatro cuadros al mes hasta 30 obras...ahora Chicano se tomará un descanso con un nuevo proyecto a la vista: volver a hablarnos de su gran inspiración, Pablo Picasso, desde la contemplación y la empatía.

ES NOTICIA