negociaciones de investidura
negociaciones de investidura

Las Cortes se constituyen sin una investidura clara

PSOE se reunirá este martes con Esquerra que se mantiene en el no a la investidura

Inés Arrimadas envía una carta a Pedro Sánchez en la que propone un pacto entre PSOE,PP y Ciudadanos.

Pablo Casado dice que el PP será oposición.

Pablo Iglesias se mantiene optimista ante el nuevo encuentro PSOE-ERC

2 diciembre 2019

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir a todos los grupos que faciliten la formación de gobierno y eviten terceras elecciones. Este martes se constituyen las Cortes, y Pedro Sánchez aun no tiene los apoyos necesarios. Los socialistas se han reunido este lunes con Coalición Canaria y Nueva Canarias y de nuevo este martes se sentarán con el equipo negociador de Esquerra que ya ha avanzado que no tiene prisa por llegar a un acuerdo de investidura.

El presidente en funciones ha apelado a la responsabilidad de todos para que se ponga en marcha cuanto antes el gobierno que han elegido los españoles. Esquerra republicana, cuyos votos son fundamentales, se mantiene en el no.Su objetivo : un buen acuerdo para resolver el conflicto en Cataluña.

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas ha enviado una carta a Pedro Sánchez en la que le propone un pacto entre PSOE,PP y Ciudadanos para dejar de lado a los nacionalistas

El presidente del gobierno se ha ofrecido a hablar con Arrimadas pero sin la presencia del PP. Su líder, Pablo Casado, insiste en que ellos estarán en la oposición. 

ES NOTICIA