Córdoba
Córdoba

Estas Navidades podrá visitarse el Salón Rico de Medina Azahara

Susana Díaz presentó la reapertura de este espacio en fase de restauración desde 2009

\n

Podrá visitarse entre el 22 de diciembre y 5 de enero

18 diciembre 2018

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado la reapertura extraordinaria del Salón Rico de Medina Azahara. Este espacio, del siglo X, está en fase de restauración desde 2009. Desde el sábado 2.000 personas podrán ver los trabajos de restauración que se están realizando en él.

El salón rico de Medina Azahara , cerrado desde 2009 por obras de restauración, abrirá sus puertas de forma extraordinaria durante la Navidad. A través de visitas guiadas podrá verse entre el 22 de diciembre y 5 de enero. Se podrá contemplar, no solo la estructura arquitectónica y la ornamentación del Salón Rico, sino también la reconstrucción de los fragmentos originales recuperados en la excavación. Con esta iniciativa, Medina Azahara cierra un año importante en el que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los restauradores trabajan actualmente en la recuperación del pavimento original y el acristalamiento, para separar la zona del jardín. Durante estas Navidades, un total de 2.000 personas tendrán acceso al Salón Rico. las visitas serán gratuitas y se pueden reservar en la web de la Consejería de Cultura.

ES NOTICIA