RONDA DE CONTACTOS
RONDA DE CONTACTOS

Esquerra, el gran escollo

Esquerra exige una mesa de negociación sobre el referéndum de autodeterminación. 

14 noviembre 2019

Esquerra será calve en la investidura de Pedro Sánchez. El objetivo es conseguir al menos la abstención de sus 13 diputados. Con esa intención la socialista, Adriana Lastra, se ha reunido este jueves con Gabriel Rufián en el  Congreso.

Tras la reunión, Esquerra mantiene su no. Para pasar a la abstención Esquerra exige una mesa de negociación en la que se discuta el referéndum de autodeterminación y se recupere la figura el relator, algo que, a priori, rechazan los socialistas. El Gobierno en funciones insiste en la importancia del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

También están cerradas reuniones del PSOE con Teruel Existe y, BNGCoalición Canaria y Nueva Canaria ya han confirmado que no bloquearán la investidura si se respetan las conquistas del archipiélago.

Cada voto cuenta y más desde que ayer el PP tiene un diputado más, en detrimento del PNV tras contabilizarse el voto por correo.

Los populares ganan así terreno y mantienen su oposición a Sánchez

Este viernes Adriana Lastra se reunirá con el partido regionista de Cantabria. Con quien no lo hará será con Vox y Bildu, Algo que lamenta Aranaldo Otegi que pide abordar problemas como el de los presos.

Pedro Sánchez en rueda de prensa en la Moncloa tras reunirse con el presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel ha dicho que quienes se oponen a un gobierno progresista tendrán que explicar el por qué y qué solución dan.

ES NOTICIA