EL MIRADOR DE ANDALUCIA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCIA

Espinosa de los Montero sobre Cataluña: "El Estado tiene el monopolio de la violencia"

Insiste en la petición del estado de excepción para la comunidad autónoma catalana y así "recuperar el control"

17 octubre 2019

El portavoz en el Congreso y vicesecretario de Relaciones Internacionales del Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha estado de precampaña electoral estos días en tierras andaluzas y ha pasado por los micrófonos de El Mirador de Andalucía con Francisco Ramón para analizar la situación en Cataluña.

El dirigente de Vox ha dejado manifestado que frente a los actos violentos en Cataluña se debe responder con la fuerza porque “el Estado tiene el monopolio de la violencia”. De ahí que abogue por la aplicación en Cataluña del artículo 116 de la Constitución que prevé el estado de excepción y así "recuperar el control" porque según, ha explicado, "lo que se ha tardado cuarenta años en degradarse en Cataluña no se resuelve en un fin de semana". De hecho, para Espinosa de los Monteros ya no es suficiente el artículo 155 que aplicó el gobierno de Mariano Rajoy con el apoyo del Congreso.

Elecciones 10 de noviembre

Sobre si esta situación de tensión les puede beneficiar electoralmente el próximo 10-N, ha afirmado que "si nos beneficia lo lamentamos, pero estaríamos encantados de que nos fuera mal si la situación en Cataluña se reestableciese".

ES NOTICIA