constitución de los ayuntamientos
constitución de los ayuntamientos

Vox rompe con el PP por "incumplimiento de contrato" en el Ayuntamiento de Madrid

17 junio 2019

Vox ha decidido romper "toda relación" con el PP en Madrid porque, según han denunciado, se ha incumplido el contrato que firmaron con los populares para el Ayuntamiento y, según el cuál, la formación de extrema derecha entraría a formar parte del Gobierno.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, anunciaba la decisión de Vox y, poco después, el secretario general de Vox y concejal de Madrid, Javier Ortega Smith, insistía en el argumento asegurando que el acuerdo que ellos han firmado con el PP incluye el reparto de concejalías de gobierno. Dice Ortega Smith estar hasta las "mismísimas narices" de los "vetos" y los "cordones sanitarios" de Ciudadanos a su partido.

Lo decía también en referencia a las declaraciones de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, haya insistido en su negativa a aceptar un gobierno municipal en el que Vox tenga representación y en que en el acuerdo suscrito por Cs con el PP se establece ese punto claramente.

Por su parte, Ortega Smith ha recalcado que el pacto que su partido alcanzó con el PP "es un pacto de gobierno con concejalías de gobierno, con concejalías delegadas, concejalías de distrito, con entes y con empresas", por lo que incluye todos los niveles de gobierno municipal. Siempre ateniéndose, ha recordado, a la proporción de voto obtenida en las elecciones del 26 de mayo.

Fuentes del partido han señalado que, según ese acuerdo, a Vox le corresponde una concejalía de gobierno en Madrid, además de cargos en distintas juntas de distritos.

ES NOTICIA