NO HAY DETENCIONES
NO HAY DETENCIONES

Una mujer embarazada de seis meses aparece degollada en Xàtiva

El compañero sentimental ha sido el que ha avisado a la policía al llegar a casa y encontrar el cuerpo de la víctima

La policía mantiene abiertas todas las hipótesis, aunque en un principio parece descartarse el robo como móvil

12 junio 2019

Una mujer de 36 años, de origen rumano y embarazada de seis meses, ha aparecido en la tarde del martes muerta en su domicilio de Xàtiva con heridas de arma blanca en el cuello y por el momento no se han producido detenciones relacionadas con el crimen.

Ha sido la pareja sentimental de la mujer, la que ha encontrado el cuerpo sin vida al volver a casa del trabajo y está colaborando con los investigadores, según han indicado fuentes de la investigación.

Las primeras pesquisas policiales confirman la versión del hombre, nacido en la vecina población de Alberic y residente en Xàtiva desde hace pocos años.

El hombre, de nacionalidad española y que se dedica a tareas agrícolas, ha estado presente en la casa, en la calle Gonzálbez Vera, en el centro de la localidad, mientras la policía científica inspeccionaba la escena del crimen en busca de huellas y posibles pruebas.

No se tiene constancia de la existencia de denuncias por malos tratos o violencia de género entre la pareja, según las fuentes.

El juzgado de guardia de Xàtiva ordenó a las 19.45 horas el levantamiento del cadáver de la mujer, identificada como Isabel Elena Raducanua.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha decretado un día de luto y ha convocado una concentración a mediodía frente al consistorio como repulsa por este crimen.

El cadáver de la mujer fue localizado sobre las 16.00 horas, poco después de que, según las fuentes policiales, una vecina oyera una discusión.

La policía mantiene abiertas todas las hipótesis, aunque en un principio parece descartarse el robo como móvil. 

ES NOTICIA