BALANCE PROVISIONAL
BALANCE PROVISIONAL

Un muerto y al menos cinco desaparecidos por las riadas en Cataluña

Se teme que el hallazgo del cadáver de un hombre arrastrado por la corriente preceda al de otras personas desaparecidas

Las lluvias torrenciales se trasladan ahora hacia el País Vasco y Asturias

23 octubre 2019

La búsqueda de las dos personas desaparecidas en la localidad tarraconense de Villaverde, madre e hijo de 65 y 40 años, continúa a pesar de las dificultades que ofrecen los cauces desbordados. En Esplugas de Francolí también desaparecieron dos personas que viajaban en un coche, que se ha encontrado vacío. El quinto es un camionero belga cuyo vehículo se ha hallado también vacío en el río Francolí. 

En la mañana del miércoles los rescatistas encontraron el cadáver del hombre que se ahogó cuando intentaba mover su vehículo en Arenys de Munt, en Barcelona. Todas las víctimas de estos sucesos han sido arrastrados por la corriente de los ríos. En esa zona de Tarragona y en doce horas cayeron más de 110 litros por metro cuadrado, lo mismo que en 4 meses. En otras comarcas catalanas las lluvias multiplicaron por mucho esa cifra.

Tras causar numerosos estragos en Cataluña, la Dana está ahora en Asturias y el País Vasco, donde las lluvias ya han provocado cortes del suministro eléctrico y de carreteras.