Precauciones ante el 22 de diciembre
Precauciones ante el 22 de diciembre

Todo lo que debe saber para compartir un décimo de Lotería y que no haya problemas

Tres de cada cuatro españoles suelen compartir los décimos

Lo mejor es hacer fotocopias del DNI, así como del número comprado con otros detalles como la serie y la cantidad jugada

27 noviembre 2018

Cuando las ventas de los décimos para el Sorteo de la Loteria Nacional se incrementan en la medida que más cerca está el 22 de diciembre, resulta muy útil conocer cómo compartirlos cuando se compran entre dos o más personas. El hecho es que tres de cada cuatro españoles suele compartir décimos. En "Andalucía Directo", de Canal Sur Televisión, un experto ha dado una serie de consejos que merece la pena tener en cuenta y así evitar terminar en los juzgados.

Lo más recomendable es que las personas que no se queden con el décimo tengan fotocopias del mismo con el máximo posible de detalles como: el número, la serie y la cantidad jugada. También se recomienda hacer fotocopia del DNI de los que comparten el número.

Últimamente es común compartir a través de WhatsApp. En ese caso también es aconsejable compartir los mismos detalles que en la la alternativa de las fotocopias. Sin embargo, la fuerza probatoria ante la Justicia es menor que con documentos físicos. 

Si la suerte sonríe y se consigue un premio, lo mejor es que los afortunados acudan juntos a la administración de lotería en la que compraron el décimo, siempre que la cantidad sea menor a 2.500 euros, o al banco si es superior. Tanto en una situación como en la otra, lo oportuno es que se reparta el dinero entre las distintas cuentas corrientes de los agraciados. No es  adecuado que lo cobre todo alguien y que luego ingrese la parte proporcional en la cuenta de la otra persona o personas, puesto que Hacienda puede entender que se trata de una donación.

ES NOTICIA