España
España

Luto en Mallorca por la muerte de siete personas en un accidente aéreo

Una avioneta y un helicóptero han colisionado en pleno vuelo

Las víctimas son un matrimonio alemán y sus dos hijos menores, el piloto del helicóptero de nacionalidad italiana y los dos españoles que ocupaban el ultraligero

26 agosto 2019

Siete personas han fallecido en Mallorca en un accidente aéreo entre una avioneta y un helicóptero. El siniestro se ha producido a primera hora de la tarde del domingo sobre el  municipio de Inca y no ha habido supervivientes.

Pasaba media hora de la una de la tarde cuando se ha producido la tragedia. Un helicóptero con cinco ocupantes y una avioneta de dos plazas han colisionado en el aire cerca de Inca, en el centro de Mallorca.  Los restos de ambos aparatos han caído en dos propiedades privadas,  a varios metros de distancia.

El helicóptero -en el que viajaban tres adultos y dos menores-,cayó en el jardín de una casa, muy cerca de la piscina, y se incendió inmediatamente. Los dueños trataron de apagar el fuego. El ultraligero -ocupado por un piloto valenciano que volaba con un amigo- impactó contra la valla de otra finca en un camino vecinal.

Cuatro de las víctimas del helicóptero son alemanas -un matrimonio y sus dos hijos. La quinta es el piloto. El aparato había despegado del aeropuerto de Son Bonet, a las afueras de Palma y se dirigía a una playa al oeste de la isla. La avioneta había despegado del aeródromo de Binissalem, muy cerca del accidente. El piloto no tenía hijos, estaba casado y su mujer ha presenciado la fatídica colisión, cuyas causas aun se desconocen.

La presidenta de Baleres se ha desplazado al lugar del accidente y ha anunciado tres días de luto oficial en la isla. El presidente del Gobierno ha trasladado en un mensaje de Twitter su "solidaridad y cariño" a las familias de las víctimas y el ayuntamiento de Inca se ha puesto a su total disposición. La investigación permanece abierta.