La reunión con Batet, el 2 de julio
La reunión con Batet, el 2 de julio

Sánchez e Iglesias mantienen el pulso para la investidura

Iglesias considera que el presidente del Gobierno prefiere una alianza con Ciudadanos

El PSOE afirma que España necesita un gobierno "progresista, europeísta y moderado".

26 junio 2019

Meritxell Batet se entrevistará con Pedro Sánchez el próximo martes 2 de julio para decidir la fecha de la sesión de investidura. De momento, Sánchez no tiene garantizada su elección si no cambia sustancialmente la situación. Pablo Iglesias considera que el presidente del Gobierno prefiere una alianza con Ciudadanos. Pero ante su imposibilidad, deberá aceptar un gobierno de coalición con Podemos. El PSOE insiste en que no hay alternativa a Sánchez.

Ya está a punto de cumplirse dos meses de las elecciones y con las negociaciones en punto muerto después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, avisara de que podría votar "no" a la investidura de Pedro Sánchez. "El candidato socialista se presentará al debate para que España tenga un gobierno progresista, europeísta y moderado. Nuestro país necesita avanzar y Sánchez quiere liderar ese proyecto con sentido de Estado", explican fuentes socialistas.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha dicho este miércoles, ante la incertidumbre sobre la investidura de Pedro Sánchez, que los españoles "no merecen que todavía hoy nos tengan así", y ha subrayado que este tipo de situaciones son las que provocan el "descrédito" de la política.

En las negociaciones para los gobiernos autonómicos Vox, por su parte, ha exigido este miércoles un acuerdo firmado por Ciudadanos, PP y Vox. El partido que lidera santiago Abascal exige la eliminación de entes autonómicos y de subvenciones a sindicatos, patronal y organizaciones que ayuden a inmigrantes ilegales.