declaración institucional
declaración institucional

Sánchez convoca elecciones para el 28 de abril

15 febrero 2019

El presidente del gobierno ha anunciado este viernes la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 abril. Lo ha hecho ya que "España necesita avanzar, no dar pasos atrás" y ante la tesitura de seguir gobernando con "unos presupuestos que no son los nuestros". 

"España debe continuar progresando desde tolerancia y respecto, moderación y sentido común", ha dicho Pedro Sánchez y, ante la tesitura de "dar pasos atrás o avanzar" ha tomado la decisión de disolver las cortes, lo que tendrá que hacer en la primera semana de marzo. "España es de los españoles", así que "ellos decidirán y lo que decidan será un gran acierto".

Sánchez ha sido muy duro con PP y Ciudadanos a la que ha acusado de hacer "filibusterismo" en el Congreso bloqueando leyes claves para la ciudadanía. Sus críticas han sido especialmente señaladas con la actitud de estos dos partidos ante el problema catalán. "Yo no me he encontrado a la oposición a mi lado", decía Pedro Sánchez quien ha surbrayado cómo el PSOE y él mismo fueron leales con Mariano Rajoy y el gobierno y, por contra, "no hemos contado con la lealtad de la oposición, no ya al gobierno, sino al estado". 

El presidente del gobierno ha explicado que la voluntad del gobierno "ha sido siempre la misma". Es decir, “dentro de la Constitución, todo, fuera de la Constitución, nada”. Y lo saben, aseguraba, los gobiernos de las autonomías tan bien como la oposición. PP y Ciudadanos está, decía, "alejada de los parámetros del sentido común" y han antepuesto otros intereses pero no, aseguraba, "el bienestar general". 

ES NOTICIA