ACTO EN CÁDIZ
ACTO EN CÁDIZ

Sánchez advierte de que el nuevo pulso independentista sólo traerá "más dolor"

Ha incidido en que las "provocaciones" del independentismo, solo generan dolor y se encontrarán con el Estado de derecho

Se refiere a la nueva moción pactada por ERC, JxCAT y la CUP

Ha garantizado a los trabajadores del campo de Gibraltar que el brexit no afectará a su vida cotidiana

23 octubre 2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido este martes a la mayoría independentista del Parlament de las consecuencias de echar un nuevo pulso al Tribunal Constitucional aprobando resoluciones que incidan en elementos ya anulados por la corte respecto del ejercicio del derecho de autodeterminación. Sánchez se refiere a la nueva resolución que Junts per Catalunya, ERC y CUP han registrado en el Parlament de Cataluña.

Acto de Pedro Sánchez en Cádiz, junto a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz. Sánchez ha advertido a los independentistas de que un nuevo desafío no traerá más que dolor a los que lo cometan. 

El acto de Pedro Sánchez en Cádiz ha comenzado con una ovación al diputado por Cádiz y ministro del interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Pedro Sánchez se ha referido al nuevo desafío independentista, la tramitación por el parlamento catalán de iniciativas a favor de la autodeterminación.

Sánchez ha afirmado que buscaba un gobierno con Unidas Podemos pero que necesitaba coherencia en su ejecutivo en momentos como el que actualmente se vive en Cataluña.

Además, ha asegurado que el gobierno trabaja para que los vecinos del campo de Gibraltar que trabajan en el Peñón no vean afectada su vida cotidiana con el brexit.