LAS CORTES SE CONSTITUYEN EL MARTES
LAS CORTES SE CONSTITUYEN EL MARTES

Rivera propone a la abogada Sara Giménez para presidir el Congreso

Rivera asegura que "los nacionalistas no pueden ser quienes lleven la batuta" y por eso propone a la diputada de Ciudadanos. 

19 mayo 2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propondrá a la abogada de etnia gitana Sara Giménez para presidir el Congreso de los Diputados, en la votación que tendrá lugar el martes de la semana próxima.

Rivera lo ha anunciado en el mitin central de la formación naranja en Zaragoza, este domingo, donde ha aseverado que "los nacionalistas no pueden ser quienes lleven la batuta".

De Sara Giménez ha dicho que es "una aragonesa que defiende la igualdad", oponiéndola a la candidata socialista, Meritxell Batet, asegurando que "el sanchismo y el PSOE es un proyecto antagónico a Cs". Inés Arrimadas "no va a pasar ni por debajo del aro", ha garantizado, preguntándose "cómo va a ser lo mismo un proyecto que dice que en Cataluña no pasaba nada que quienes lo denunciamos y lo hemos sufrido".

"Una oposición débil sería un chollo para Sánchez", ha advertido, anunciando "una batalla política, social e intelectual entre el sanchismo y sus socios y la España que viene".

En un mitin celebrado en el Cine Cervantes de Zaragoza, ante un auditorio de unas 400 personas --otras 100 no han podido entrar por falta de espacio--, Albert Rivera ha apostado por "vigilar" al Gobierno de Pedro Sánchez, pronosticando que "va a desmoronarse pronto".

"Llevamos 40 años cediendo al nacionalismo", ha lamentado Rivera, indicando que "los que quieren liquidar España siempre son los protagonistas de una legislatura y yo quiero que los protagonistas sean el 95 por ciento de los españoles que quieren que vivamos juntos", abogando por impedir que "los golpistas" no puedan acceder al Congreso y Carles Puigdemont no tenga empleo público porque "40 años de apaciguamiento no han funcionado", prueba de lo cual es que "nos acaban de dar un golpe".

ES NOTICIA