GUERRA DE LOS MÁSTERES
GUERRA DE LOS MÁSTERES

PP y Cs registran la petición de comparecencia de Sánchez por su tesis

El PP y Ciudadanos ha registrado una petición para que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de explicaciones en el pleno del Congreso sobre su tesis doctoral ante las "versiones contradictorias" que ambos grupos entienden que ha dado el presidente hasta ahora.

13 septiembre 2018

Según la solicitud registrada esta tarde, PP y Cs consideran que las explicaciones que dio ayer Sánchez en la sesión de control han generado una "importante preocupación en la sociedad", sobre todo en el ámbito universitario.

Por eso, creen que Sánchez debe explicar todo lo relativo a su tesis de forma más amplia y aclarar cuál es su posición sobre "la necesaria transparencia y rendición de cuentas en las universidades".

Ambos grupos han decidido seguir adelante con esta comparecencia, pese a que Sánchez ha dado hoy permiso para difundir su tesis por Internet ante las dudas sobre si el presidente plagió o no su trabajo.

Ciudadanos ha tenido que recurrir al PP para poder registrar esta solicitud de comparecencia urgente en el pleno, ya que para poder hacerlo debe de ser respaldada por al menos dos grupos de la Cámara o un número de diputados que Cs no alcanza.

Para el líder de Cs, Albert Rivera, existen dudas de que el plagio se ha producido fundamentadas en las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, que denuncian que el presidente copió su tesis doctoral y que fue elaborada en parte por otra persona.

NOTICIAS RELACIONADAS