INVESTIDURA
INVESTIDURA

Sánchez considera que no hay "ningún obstáculo real" para que PP y Ciudadanos se abstengan

El líder de Ciudadanos exige a Sánchez que rompa con Bildu en Navarra, la aplicación del 155 si Torra persiste en su desafío y no subir impuestos a familias y autónomos

Ha ofrecido al PP sumarse a esta oferta

Rivera y Casado se han reunido para analizar la propuesta del líder de Ciudadanos

16 septiembre 2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha contestado este lunes a la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayando que no existe "ningún obstáculo real" que impida a los 'naranjas' y al PP abstenerse para facilitar la investidura del líder socialista.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Almansa (Albacete), Sánchez ha señalado que su Gobierno ya cumple las condiciones que Rivera exige para facilitar su investidura y que pasan por iniciar conversaciones para un Gobierno de coalición "constitucionalista" con UPN en Navarra; comprometerse a no indultar a los presos del 'procés' y con la aplicación del 155 en Cataluña y garantizar que no se subirán impuestos a las familias ni cuotas a los autónomos.

"A 36 horas de que de facto se disuelva la legislatura nadie pone una solución para sacar al país del bloqueo", se quejaba Rivera quien ya ha contactado con el PP. Casado, explicaba el líder naranja, ha recibido de buen ánimo la propuesta. 

"Estamos dispuestos a una solución de Estado que permita desbloquear la situación", decía Rivera pero "Sánchez debe comprometerse con España y con los españoles". "Si dice sí, esto se soluciona en 30 segundos". 

Albert Rivera se ha reunido este lunes por la tarde en el Congreso con Pablo Casado para analizar la propuesta del líder de Ciudadanos.

ES NOTICIA