ciudadanos
ciudadanos

Rivera arremete contra el "plan de Sánchez" y "su banda"

Albert Rivera ha calificado de "impostado" el discurso de Sánchez

Le ha acusado de tener un plan para "perpetuarse en el poder"

Rivera ha dejado claro que votará "no" a la investidura

22 julio 2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha iniciado su intervención acusando al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, de recurrir al "truco" en la tribuna "y al trato" con Podemos y los independentistas, con quienes "se reparte los sillones en la habitación de al lado". "Puro teatro señor Sánchez, puro teatro es lo que lleva haciendo desde las elecciones del 28 de abril", ha subrayado.

Según Rivera, lo que pretende el presidente en funciones es "perpetuarse en el poder" con un plan que "que es bueno para usted y los enchufados del PSOE, como Tezanos o Rosa María Mateo", pero es un mal plan, ha señalado, para los españoles.

RESPUESTA DE SÁNCHEZ: "TEATRO ES PACTAR CON LA ULTRADERECHA"

Pedro Sánchez, ha advertido esta tarde al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que se está equivocando muchísimo, y le ha replicado a sus acusaciones de hacer "teatro": "Teatro es pactar con la ultraderecha e intentar que parezca un accidente".

Además, como ha hecho antes con el líder del PP, Pablo Casado, Sánchez ha pedido a Rivera que se abstenga en la investidura y le ha advertido de que sus votantes así lo quieren.

"Le pido que se abstenga por el bien de España, por el país que dice tanto querer", le ha dicho el candidato socialista al presidente de Ciudadanos.

RIVERA ACUSA A SÁNCHEZ DE "SECTARISMO"

El presidente de Ciudadanos ha asegurado que si uno no tiene el carné del PSOE o discrepas de los socialistas "estás jodido", y por eso, ha subrayado, no puedes asistir a la marcha del Orgullo o a las manifestaciones del 8M.

"Ahora para ir al 8M hay que pedir permiso a Carmen Calvo, mandarle un sms o un mensaje: Carmen Calvo bonita, quiero ir al 8M; y para ir al Orgullo hay que llamar a Marlaska, que las calles son suyas", ha dicho Rivera al traer a colación los incidentes que sufrieron algunos dirigentes de Cs en las recientes manifestaciones del colectivo LGTBi.

Durante su intervención, la primera aparición pública de Rivera tras permanecer ingresado un par de días a causa de una gastroenteritis, ha acusado al candidato a la Moncloa de provocar "grandes dosis de sectarismo".

Y es peligroso para la sociedad, ha advertido, "criminalizar" a los que piensan diferente, insistiendo en que Sánchez tiene ministros "legitimadores del odio" y que él mismo está colaborando "con los que siembran el odio".

RIVERA DICE QUE VOTARA NO "AL PLAN DE SÁNCHEZ"

Rivera ha dejado claro al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que el grupo naranja votará "no" con las dos manos: "no al plan Sánchez y no a la banda que va a ejecutar el plan Sánchez".

Ante la abstención que Sánchez le ha pedido en reiteradas ocasiones para facilitar un gobierno, Rivera ha replicado que lo cómodo sería "mirar hacia otro lado" dejarle gobernar, pero "lo decente y lo responsable es oponerse a ese plan".

"Nosotros no hemos venido a hacer lo cómodo ni lo fácil, sino lo correcto", ha sentenciado el líder naranja.

Ha aprovechado la ocasión para preguntarle si tiene pensado dimitir en el caso de que haya una sentencia condenatoria de los ERE de Andalucía y le ha emplazado también a que aclare, entre otras cuestiones, si va a cesar al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska o si va a respetar la sentencia "de los golpistas".

RESPUESTA DE SÁNCHEZ: "CIUDADANOS PARECE LA GRAN EVASIÓN"

Pedro Sánchez ha resaltado la fractura que ha vivido Ciudadanos a cuenta de las distintas posiciones por su negativa a facilitar un gobierno socialista y ha ironizado: "No sé si van a montar otro partido, pero Ciudadanos hoy parece la gran evasión".

En la réplica al líder de Ciudadanos Sánchez le ha dicho a Albert Rivera que el 70 por ciento de sus votantes esperan de él que facilite el Gobierno en España y le ha avisado de que "declararse en rebeldía de los votantes es un mal negocio".

"Ha habido fundadores del partido que han abandonado", ha incidido el presidente del Gobierno, que ha afeado a Rivera que les haya "despachado" más o menos igual que a él cuando le pidió una reunión a la que éste no acudió.

"Ha tomado usted una deriva muy peligrosa... Ha cogido este mantra bastante conservador, aznarista, de cuanto peor mejor", le ha afeado el presidente del Gobierno.

Y también le ha acusado de que "su etiqueta es reversible, como las chaquetas" y de estar peleado con la realidad.

RIVERA REPROCHA A SÁNCHEZ QUE IGNORE A CATALUÑA

Rivera ha recriminado a Pedro Sánchez, que en su discurso haya ignorado "el principal desafío a la democracia" y ha advertido que, al no decir "ni una palabra de Cataluña, lo ha dicho todo".

"No tener ni una palabra para el principal desafío a la democracia española es decirlo todo, señor Sánchez", le ha recriminado Rivera.