Murcia
Murcia

Rescatan a un niño de 7 años atrapado en una arqueta en Cartagena

Se quedó atrapado de cintura para abajo en una arqueta de obra que no estaba tapada

El niño estuvo en todo momento consciente 

20 febrero 2019

El menor se quedó atrapado de cintura para abajo en una arqueta de obra que no estaba tapada. Cuando llegaron los servicios de emergencias estaba consciente y no hubo complicaciones durante el rescate.

La rápida y eficaz intervención de Bomberos y Policía Local de Cartagena ha logrado liberar al pequeño atrapado. El hecho se produjo en un descampado en la calle Sierra de la Iguana de El Albujón, en el término municipal de Cartagena.

A las 16.32 horas, una llamada al 112 Región de Murcia alertaba de la situación del menor, un niño de 7 años de edad, que había quedado atrapado en un agujero y no podía salir.

Inmediatamente, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena y Policía Local de Cartagena, al mismo tiempo que el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se desplazaron hasta la zona.

La Policía Local de Cartagena, que ha sido la primera en llegar, confirmaba la situación del menor, indicando que se encontraba consciente, con un pie enganchado en el interior del agujero. Una vez liberado por Bomberos de Cartagena, los sanitarios informaban que el menor no estaba herido.