Puigdemont: "La sentencia confirma la estrategia de represión y venganza"

El ex presidente de la Generalitat asegura que la condena es para "más de dos millones de personas que hicieron posible el referendo"

Ha animado a los suyos a "movilizarnos y hacer oír nuestra voz", aunque de forma democrática y no violenta. 

14 octubre 2019

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha afirmado este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a prisión a los líderes del "procés" confirma una estrategia de "represión" y "venganza".

"La sentencia del Tribunal Supremo contra miembros del Gobierno, el Parlamento y las entidades sociales más importantes de Cataluña confirman la estrategia de la represión y la venganza contra todos los ciudadanos y ciudadanas que han buscado la vía de la democracia para hacer posible su voluntad", ha dicho Puigdemont en una rueda de prensa en Bruselas.

La sentencia, ha asegurado, "condena a más de dos millones de personas que hicieron posible el referendo de autodeterminación del 1 de octubre de 2017", declarado ilegal por la Justicia española.

Puidgdemont llamó a la movilización no violenta e insistió en que no se puede aceptar "como catalanes ni como europeos" el "estatu quo regresivo" e instó a dar una "respuesta sonora" a la sentencia en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

"Tenemos que movilizarnos y hacer oír nuestra voz. Hay muchas formas y todas ellas han de ser democráticas y no violentas, como siempre (...) y convertir las elecciones en una muestra masiva de rechazo", afirmó el expresidente catalán.

ES NOTICIA