Congreso
Congreso

Primera sesión de control tras la convocatoria electoral

El presidente del gobierno se enfrenta hoy a su penúltima sesión de control.

A instancias del PP, Unidos Podemos y Ciudadanos, deberá hacer balance de lo que han sido sus ocho meses al frente del Ejecutivo.

20 febrero 2019

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, tienen previsto plantear una pregunta de similar redacción para Sánchez, a quien pedirán que repase su gestión al frente del Gobierno en los ocho meses que ha durado su mandato.

La del miércoles será la primera vez que Sánchez responda a una pregunta de Irene Montero, que normalmente debate con la vicepresidenta, Carmen Calvo, y que estas semanas está asumiendo el rol principal del grupo parlamentario por la baja de paternidad de Pablo Iglesias.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pedirá saber "qué valoración hace el presidente de las nuevas circunstancias que concurren en la situación política de España", en referencia a la derrota del Gobierno en la votación de Presupuestos y el adelanto de las elecciones generales. 

De su lado, el portavoz de ERC, Joan Tardà, quiere conocer "la valoración que hace el Gobierno de la labor que ha realizado desde que asumió sus responsabilidades ejecutivas tras el triunfo parlamentario de la moción de censura". La pregunta se ha asignado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La 'número dos' del Ejecutivo tiene otra pregunta en su agenda, la que ha registrado la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, sobre la ruptura del diálogo con las formaciones soberanistas catalanas: "¿Cuándo se dio cuenta de que los independentistas le iban a pedir la independencia?", figura en el texto registrado.

ES NOTICIA