DOS CONVOCATORIAS EN MENOS DE UN MES
DOS CONVOCATORIAS EN MENOS DE UN MES

Primavera electoral

Terceras elecciones generales en menos de cinco años

Y con la Semana Santa de por medio

15 febrero 2019

Las Cortes serán disueltas el próximo 5 de marzo, así que el Ejecutivo tiene casi 20 días por delante para seguir con su tarea de Gobierno. Debe haber entonces 54 días hasta la celebración de las elecciones que serán el 28 de abril.

La campaña comenzará quince días antes, el 12 y terminará el 26. Jornada de reflexión el sábado 27. Conviene subrayar que la primera parte de esa campaña coincidirá con las vacaciones de Semana Santa que será del 15 al 21.

Pero esto no acaba aquí. Los electores tienen otra cita con las urnas el 26 de mayo. Y es triple. Hay elecciones europeas, locales y autonómicas, salvo en Andalucía, Cataluña, Euskadi y Galicia.

La triple campaña electoral arrancará el 10 de mayo, terminará el 24. Sábado 25 jornada de reflexión y urnas el 26. Esta semana será bastante intensa políticamente, porque laCconstitución establece 25 días de plazo para constituir las Cortes de la décimotercera Legislatura y si se agota, eso ocurriría el jueves 23 de mayo, en plena campaña electoral.