COMPARECENCIA DE IRENE MONTERO
COMPARECENCIA DE IRENE MONTERO

Podemos se reivindica como la mejor garantía para "no volver al pasado"

Irene Montero ha criticado la manifestación de Colón

Ha hecho balance de los ocho meses del Gobierno de Sánchez

Unidos Podemos puede "seguir mejorando la vida de la gente"

15 febrero 2019

La número dos de Podemos, Irene Montero, ha subrayado que su formación está preparada para salir a ganar las elecciones del 28 de abril y es además el voto "más útil" para cambiar la vida de millones de españoles, frenar a la derecha y garantizar que el diálogo con Cataluña sea una realidad.

En una rueda de prensa en la sede de Podemos poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril, Montero ha defendido que Pablo Iglesias es el único líder político a quien no le van a temblar las piernas frente a los "poderosos", mientras que el PSOE ya ha demostrado su debilidad. 

Ha repasado que "desde el año 2016 decían que no se podía hacer una moción de censura, que había que asumir un gobierno de derechas". Dos años después se consiguió después de las movilizaciones de pensionistas y mujeres, ha resaltado Irene Montero.

Montero hace balance de estos ocho meses del Gobierno de Sánchez. "Hemos conseguido los presupuestos más sociales, subir el salario mínimo y que se actualicen con el IPC las pensiones", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que "Cataluña no se puede cambiar sin España, y España necesita a Cataluña para cambiar", citando a Joan Mena.