Previsión AEMET
Previsión AEMET

Nos espera un verano algo más caluroso de lo normal

Oficialmente el verano arranca este viernes

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología el termómetro subirá un 0,5 grados 

En Málaga y Huelva, la media puede ser de hasta 1 grado superior

20 junio 2019

El verano 2019, que arranca este viernes  será "al menos" 0,5 grados centígrados más caluroso de lo normal en la Península y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, sin embargo, no ve una señal clara de precipitaciones para el periodo junio-septiembre.

La portavoz de la AEMET, Beatriz Hervella, ha destacado que la anomalía de medio grado centígrado más para el conjunto de España podría ser incluso mayor en León, Orense, Zamora, oeste de Extremadura, Huelva, Málaga y sur de Castilla-La Mancha donde la predicción prevé un verano hasta 1 grado más cálido.

La primavera que termina fue también cálida, 0,5 grados más cálida, pero sobre todo, han confirmado desde la AEMET, que ha sido la sexta más seca del siglo XXI, con un 15% menos de lluvias de lo normal entre marzo y mayo, de modo de nuevo España está en situación de "sequía meteorológica". Por meses tanto marzo como mayo fueron "muy secos" respecto al nivel normal, mientras que abril ha resultado ser el cuarto más lluvioso desde 1965, con un 48 por ciento de precipitaciones por encima de lo normal.