DESDE 2003 EXISTEN REGISTROS
DESDE 2003 EXISTEN REGISTROS

Mil mujeres asesinadas por la violencia machista

Un millar con Beatriz, la última víctima

Podrían ser más, aún se investigan otros casos

10 junio 2019

En lo que va de año 25 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 15 menores han quedado huérfanos por la violencia machista. Dos mujeres han sido asesinadas en las ultimas horas. La última, Beatriz, se ha convertido en la víctima número mil en los últimos 16 años, desde que hay registro.

Beatriz tenía 29 años y trabajaba de camarera en una pizzería de Port Saplaya, en la localidad valenciana de Alboraya. Ha muerto, presuntamente, a manos de su novio, un cocinero de 48 años.

Al parecer la mató el domingo por la noche y este lunes cuando iba a ser detenido se ha suicidado tirándose por el balcón. Llevaban cuatro años como pareja de hecho.

No constan denuncias anteriores por malos tratos. Es el último crimen machista.

UN MILLAR DE MUERES ASESINADAS DESDE QUE HAY REGISTROS EN 2003.

También , Lisbeth, la mujer asesinada en Ayamonte, Huelva, este fin de semana, presuntamente por su exmarido, está en la siniestra estadística. Nada ha trascendido de las autopsias a los cadáveres de la pareja, que fue hallada muerta en el interior de su vivienda.

La familia no quiere ningún acto de repulsa y ha pedido respeto por el bienestar del niño. Un menor de cuatro años que está con la abuela materna.

Y en Aranjuez un hombre disparó el domingo por la noche a tres mujeres. Eran su exsuegra y sus excuñadas. Una de ellas, que recibió un disparo en el pecho, murió en el acto. La exsuegra y la otra excuñada están en el hospital con heridas de bala.

El hombre se encuentra en dependencias policiales, tiene antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La Policía cree que disparó contra su exfamilia política resentido porque su mujer le había dejado.

Según la alcaldesa de Aranjuez, el acto debería debería tipificarse como violencia machista.

ES NOTICIA