DURANTE EL RÉGIMEN DE VISITA
DURANTE EL RÉGIMEN DE VISITA

Mata a su hijo de 11 años y después se suicida en un pueblo de Murcia

El hombre tenía antecedentes por violencia machista

Había sido detenido hace unas semanas por quebrantar la orden de alejamiento

29 menores han sido asesinados desde 2013 por sus padres y parejas o exparejas de sus madres

26 julio 2019

Un hombre, vecino de la localidad murciana de Beniel, se quitó la vida tras acabar presuntamente con la de su hijo, un menor de 11 años de edad. La Guardia Civil investiga los hechos, que ocurrieron durante la noche de este jueves.

Hacia las 23.00 horas, se daba aviso a los agentes del Instituto Armado ya que el niño, tras disfrutar del día con su padre, no había sido entregado a la madre hacia las 20.30 horas, como estaba estipulado. Ante el temor de la familia de que pudiera haberle pasado algo al pequeño, se desplazaron hasta la vivienda del progenitor efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Beniel, que consiguieron acceder a su interior con la ayuda de un cerrajero.

Al acceder a la casa, se encontró el cuerpo sin vida del menor, que presentaba diversas heridas de arma blanca, y al padre, ahorcado. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de ninguno de ellos.

Los padres del pequeño se encontraban separados desde hace algún tiempo y existía una denuncia por malos tratos del pasado mes de junio. Además, sobre el padre recaía una orden de alejamiento, que no le permitía acercarse a la madre desde hace un mes.

Por su parte, en la Asamblea Regional se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por este trágico suceso antes del inicio de la Investidura de la Presidencia de la Comunidad Autónoma. Además, en Beniel se han decretado dos días de luto.

Desde 2013, 29 menores han sido asesinados por lo que se denomina violencia vicaria: hacer el mayor daño posible a una madre a través de sus hijos.

ES NOTICIA