REPETICIÓN ELECTORAL
REPETICIÓN ELECTORAL

Los partidos mantienen su fuego cruzado y apuntan a los indecisos

Los partidos siguen cruzando acusaciones sobre quién es el culpable de la repetición electoral.

Las organizaciones se preparan ya para la campaña con el objetivo de atraer a los indecisos.

19 septiembre 2019

Todos los partidos se han lanzado ya a la precampaña. El PSOE se ha mostrado convencido de que puede volver a ganar porque cree que la obstrucción de las derechas y Unidas Podemos tendrá un efecto penalizador. Así las cosas, aseguran no tener miedo a la cita con las urnas.

Unidas Podemos rechaza haber luchado solo por los sillones, según explicaba Irene Montero y aseguran que no les preocupa que Íñigo Errejón vaya a concurrir con su marcha el 10 de noviembre. 

También se prepara el PP que ha reunido a su grupo parlamentario. Pablo Casado ha lamentado que la fragmentación del centro derecha le reste escaños y ha puesto en valor su propuesta de España Suma

Ciudadanos dice estar por un pacto del centro derecha pero siempre después de los comicios, y no antes. De momento Rivera reclama para su partido el voto de los moderados.

Todos los partidos hablan de autocrítica pero el hecho es que siguen culpando a los otros de obligar a los ciudadanos a tener que volver a votar.

ANDALUCÍA

También en Andalucía los partidos se echan en cara el adelanto electoral. El PP reprocha a Pedro Sánchez su tacticismo y le acusa de engañar a los andaluces con créditos como el Fondo de Liquidez Autonómica. El PSOE acusa a los Populares de usar este asunto para atacar al Ejecutivo central y asegura que ayudará a Sánchez a lograr el gobierno estable que necesita España. 

ES NOTICIA