gobiernos locales
gobiernos locales

Los pactos pasan factura a Cs: dimite el portavoz económico

"No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado", ha explicado Toni Roldán.

El portavoz económico de Ciudadanos se va descontento con el acercamiento de la formación a Vox. 

24 junio 2019

El hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Areas Sectoriales del partido, Toni Roldán, ha decidido dejar el partido y su escaño por el giro estratégico dado por la formación, entre otras cosas, pactando con Vox y convirtiéndose en "azules" y manteniendo en el poder al partido que llevaban más de 20 años ejerciéndolo en ciertos lugares.

Desde su punto de vista, con este cambio, se han "desvirtuando" los principios de "reformismo, regeneración y la batalla contra el nacionalismo" con los que nació la organización. "No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado", ha sentenciado, incidiendo en que lo que está haciendo su formación dista mucho del "contrato" que él firmó con los de Albert Rivera, a quien, no obstante, ha dedicado varios elogios.

Así lo ha explicado en el Congreso en la rueda de prensa que ha convocado para detallar los motivos que le han llevado a abandonar la formación por la que ha ocupado un escaño en la Cámara Baja desde diciembre de 2015 y donde venía ejerciendo como portavoz económico de la formación.

RESPUESTA DEL PARTIDO

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recordado que Toni Roldán, que se ha dado hoy de baja del partido, será quien tenga que dar explicaciones de su cambio de criterio después de haber votado a favor del "no" a la investidura de Pedro Sánchez

INVESTIDURA

Mientras se suceden las negociaciones para formar gobierno. El expresidente Felipe González considera que PP y Ciudadanos deberían irse "un ratito al rincón de pensar" antes de expresar su posición -de rechazo-- sobre la investidura de Pedro Sánchez.

La negociación entre PSOE y Unidas Podemos sigue estancada con un punto fundamental de desencuentro: la entrada de miembros de Podemos en el Consejo de Ministros. Ambas formaciones sin embargo muestran su esperanza en llegar a un acuerdo sobre las políticas y el programa de gobierno.

ES NOTICIA