SUBVENCIONES PARTIDOS
SUBVENCIONES PARTIDOS

Los ingresos del PP se desploman por su debacle electoral

Los partidos políticos reciben subvenciones en función de sus resultados electorales

Los ingresos del PP sufrirán una merma de casi 5 millones de euros por sus resultados en escaños y votos 

En el PSOE, se traducirá en un incremento de unos 6 millones 

30 abril 2019

El PP ha sufrido la mayor caída de votos y escaños de su historia y eso se refleja en sus cuentas. Como el Parlamento concede 1.900 euros mensuales por cada senador y 1.645 por cada diputado, los populares perderán algo mas de 259.000 euros al mes por este concepto. Mientras que el PSOE, que ha aumentado en 117 parlamentarios entre diputados y senadores, verá incrementados sus ingresos en casi 213.000 euros al mes. Ganan también Ciudadanos y VOX, mientras que pierde dinero Unidas Podemos por sus bajos resultados.

Además, el PP deberá afrontar el recorte en las subvenciones públicas de partidos por sus resultados en escaños y votos, lo que le supondrá un merma de casi 5 millones de euros con respecto a las elecciones de 2016, mientras que en el PSOE su buen resultado electoral se traducirá en un incremento de unos 6 millones llegando a casi 13 millones. A Ciudadanos su avance le reportará 5 millones y medio y 3,2 millones ingresará VOX, mientras que Podemos perderá algo menos de un millón por este concepto

Teniendo en cuenta estas cifras, ahora a algunos partidos les toca ajustarse el cinturón, lo que se traducirá en ajustes presupuestarios y probablemente reducción de plantilla.