LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

Los incidentes tras la sentencia del 'procés'

JESUS VIGORRA 15 octubre 2019

La sentencia del procés va a durar más que la sentencia de Padre Jesús en el huerto, porque esta sabemos que se repite cada Semana Santa, pero aquella no tendrá fin, mientras los amarillos no se enteren que para ser libres hay que ser esclavos de las leyes y no saltárselas a piola. Ya saben su lema: ¡Absolución o nada! y tras la proclama allá se fueron los ilusionados ciudadanos del derecho a decidir a soliviantar la ciudad.

Lo que no se entiende es sabiendo cómo se las gastan, y lo pesados que son, cómo les resultó tan fácil bloquear el aeropuerto de Barcelona, a kilómetro de la ciudad y con todas las medidas de seguridad en alerta. ¿No nos vendieron en los días previos que las fuerzas de seguridad estaban preparadas y dispuestas para que esto no ocurriera? ¿Cómo pudieron al momento cortar la Diagonal, la vía principal de Barcelona yugulando la ciudad? No diré ya en Gerona, reserva espiritual del catalanismo, donde hicieron de la ciudad un tedeum independentista.

Si estando advertidos y prevenidos los poderes del Estado, guardia civil y policía, bloquean el aeropuerto, el día que actúen por sorpresa almuerzan en la Moncloa y sestean en el Congreso. Son las consecuencias de contarlo todo, retransmitirlo todo, enseñarlo todo. Llegados aquí y ahora habrá que confiar en el destino, lo que tenga que ser será, o en el tiempo que deshará este nudo tan difícil de desliar para nuestros políticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA